Partido Nacional insta a la Alianza hacer un alto a actos violentos que se registran en el país

El presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reinado Sánchez, recriminó los hechos violentos que se han suscitado en el país producto de las protestas que realizan los simpatizantes de la Alianza Opositora.

-Reiteró el compromiso adquirido desde el domingo y cada uno de estos días de mantenernos en calma hasta que se conozca el resultado con la última acta ingresada al sistema del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Queremos aprovechar para recordarle  a la población que este guion de la oposición política ya estaba tramado ya que en más de una ocasión José Manuel Zelaya y Salvador Nasralla a decir que no iban a reconocer los resultados del proceso electoral y el único resultado que iban a reconocer era el que saliera de las actas en las mesas electorales y así lo firmaron hoy continúan con la misma posición”, indicó.

En ese sentido señaló que dichas protesta no es pacífica o democrática y que  ya pasaron a actos vandálicos que han puesto en riesgo la vida de muchas personas.

“Creo que por Honduras es justo que lo mediten y que le hagan un llamado  a sus simpatizantes”, arguyó.

Indicó que el Partido Nacional sigue pidiendo a sus seguidores esperar con paz y tranquilidad los resultados.

Agradeció el acompañamiento de los observadores internacionales quienes se quedarán hasta el final del proceso electoral.

Asimismo, pidió a los operadores de seguridad para que recuperen la paz y tranquilidad del país porque las elecciones se ganan en las urnas y no con protestas en las calles.

Por su parte, el designado presidencial, Ricardo Alvarez, hizo un llamado al candidato presidencial de la Alianza Opositora Salvador Nasralla para que haga un enérgico llamado a sus simpatizantes.

“Creemos que no solo simpatizantes de la Alianza andan en esa propuesta sino también gente que se aprovecha del río revuelto, es por eso que instamos a esperar el resultado”, manifestó.

Señaló que todos los observadores que puedan hacerse presentes en el conteo de las actas  con inconsistencias, observar el resultado y validar el proceso electoral en su totalidad.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.