Partido Libre fracasa en intento de destituir del Conadeh a Blanca Izaguirre

En la sesión legislativa del miércoles, Libre pretendía separar a la comisionada y convocar a una nueva elección, alegando que Izaguirre fue electa de forma ilegal y no en el tiempo establecido en la ley.

El Partido Nacional protestó y su jefe de bancada, Tomás Zambrano, dijo que “hoy esto es una cortina de humo de este Congreso Nacional, con una junta directiva ilegal desviar la atención de la lista Engel, son doble moral aquí. Sabemos que este informe es una cortina de humo queriendo desviar la atención, nosotros aquí públicamente le pedimos a esta comisión que investigue también el nombramiento del procurador general de la República sin los requisitos”.

Agregó: “haber si en esto hicieron audiencias públicas, hablen que destituyeron a la procuradora faltándole seis meses para finalizar su cargo. La única manera de destituir a la comisionada es por juicio político, se necesitan 86 votos, esta comisionada actual se dirigió con los votos necesarios, no cómo está junta directiva ilegal”.

La bancada del partido Libertad y Refundación agendo la tarea desde el inicio de la legislatura la destitución de Izaguirre, pieza clave en la elección de los nuevos magistrados para la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Al suspender la discusión del informe y negar más participaciones a los diputados de las bancadas de oposición, nacionalistas protestaron con silbatos y pumpuneando los curules.

Tanto nacionalistas y liberales coincidieron en que la única manera de separar a Izaguirre es por medio de un juicio político, y para ello se ocupan 86 votos. Que al momento de la discusión claramente Libre no alcanzaría esos votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.