Papa felicita acciones entre Estados Unidos y Cuba

papaalegcubus

El Papa Francisco felicitó a Cuba y Estados Unidos por su decisión de restablecer sus relaciones diplomáticas.

Mediante un comunicado emitido, el Vaticano aseguro estar listo para apoyar el fortalecimiento de los lazos bilaterales entre los dos países.

De igual manera confirmó que sus diplomáticos facilitaron las conversaciones entre los dos países «resultando en soluciones aceptables para ambas partes».

«El Santo Padre desea expresar sus calurosas felicitaciones por la histórica decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para establecer relaciones diplomáticas, con el objetivo de superar, en el beneficio de los ciudadanos de ambos países, las dificultades que han marcado su historia reciente», dijo el comunicado.

Añadió que el Papa había escrito cartas a los presidentes cubano Raúl Castro y estadounidense Barack Obama «y los invitó a resolver cuestiones humanitarias de interés común, incluyendo la situación de ciertos prisioneros, con el fin de iniciar una nueva fase en las relaciones».

La Santa Sede dijo que continuará entregando su apoyo a iniciativas en las cuales ambas naciones fortalezcan sus relaciones bilaterales y promuevan el bienestar de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.