Palmerola y UNAH firman convenio de colaboración

Palmerola International Airport, operador del Aeropuerto Internacional de Palmerola, firmó un convenio marco de colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) para potenciar el desarrollo social y económico fomentando y promoviendo la mejora de la educación superior.

«Este convenio muestra el compromiso de Palmerola por contribuir siempre con Honduras. Estoy convencido que la educación es el pilar del crecimiento y desarrollo de todo país y la aeronáutica es una industria especializada donde se necesitan personas capacitadas al más alto nivel y por eso queremos contribuir a que el país tenga profesionales de alto nivel», expresó Peter Fleming, Director de la División Ejecutivo Aeropuertos Grupo EMCO durante el evento de la firma del convenio, el cual se realizó en las instalaciones de la UNAH.

Por su parte, Francisco Herrera, Rector de la UNAH, destacó la ventaja de que los estudiantes puedan capacitarse en un aeropuerto con tecnología de última generación. «Palmerola ya es un aeropuerto con una tecnología mucho más avanzada y nuestros estudiantes requieren una formación mucho más profunda, así que será una relación que se complementará de gran manera y así los jóvenes podrán desempeñarse y destacar no sólo en Honduras, sino incluso en otros países», aseguró.

Con este convenio, el cual Palmerola suscribió con la UNAH, a través de la Facultad de Ciencias Espaciales (Faces) y su departamento de Ciencias Aeronáuticas (DCA), se asociarán esfuerzos en la academia, investigación y vinculación con la sociedad y se permitirá la firma de instrumentos específicos adicionales mediante los cuales se puedan concretar actividades de desarrollo conjunto.

Gracias a este convenio, los estudiantes de la UNAH podrán tener el beneficio de aprender con la ventaja de la facilitación de instalaciones físicas o equipo específico para el desarrollo de actividades educativas de esta área.

También Palmerola facilitará que se puedan desarrollar prácticas profesionales y actividades complementarias para egresados de carreras aeronáuticas.

Entre las actividades que se desarrollarán están el diseño y desarrollo de programas académicos a nivel técnico, grado o posgrado por parte de la UNAH, ofreciendo así opciones de formación.

También se llevarán a cabo el diseño y desarrollo conjunto de proyectos de investigación y capacitación en áreas de interés común al sector aeronáutico, ofreciendo así bases científicas para resolución de problemas y opciones de capacitación.

Además se podrán realizar el desarrollo conjunto de proyectos de vinculación con la sociedad, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.