Padre Juan Ángel: Si no hay justicia y se siguen robando el dinero, seguiremos trayendo cadáveres de la ruta migratoria.

El portavoz de la iglesia católica padre Juan Ángel López, lamentó este día la tragedia de los hondureños en la ruta migratoria, a la vez que fustigó que ya basta de politiquería barata y de que los políticos sigan comiendo en la misma mesa a la vez que dividen al pueblo.

El padre dijo que habla no solo como sacerdote sino como ciudadano hondureño, y es claro que “mientras los políticos sigan peleando, pero sentados en la misma mesa y haciendo que la gente se pelee abajo y fragmentando más el país, no vamos a salir adelante”.

“Así que basta ya de esto, basta ya de tanta politiquería barata, de tanto jueguito y de tantas cosas que generan impunidad corrupción e injusticia”, en el país, adicionó.

El padre Juan Ángel López, agregó que hay justicia y no se roban el dinero, va a haber empleo para los jóvenes, porque la gente se va porque se ve obligada por la falta de oportunidades.

Relató que a él le ha tocado ver como feligreses de sus iglesias desesperados han tenido que emigrar porque tal vez tenían su “negocito” una pulpería y llegaron miembros de las maras a pedirles extorsión.

“He tenido que atender a personas desesperadas, he visto feligreses niños tener que irse del país a España a Estados Unidos buscando una oportunidad para poder sobrevivir”.

A renglón seguido instó que esto tiene que terminar debe haber transparencia y honestidad, así los jóvenes tendrán oportunidades, pero si cada quien, pero “si estamos pensando solo en función nuestra, alcance el poder para enriquecerme o enriquecer a los míos” la situación no cambiará.

Seguidamente fue enfático al anotar que no está hablando de este gobierno o del pasado, porque aplica para todos en cualquier año y en cualquier circunstancia, porque es un tema que ha sido recurrente.

Agregó que no hay que ver solo 12 años atrás o el ver desde el golpe de Estado, hay que ver más atrás y antes también había migración forzada.

Entonces hay que ver cuáles son las condiciones ir a la raíz de lo que está provocando la migración, porque si no va a seguir ocurriendo y “vamos a seguir lamentandonos y llorando nuestros muertos, estamos enfrascados en una peleadera eterna por ideologías, por criterios de partido, por cosas que realmente no le están abonando al país desde hace muchísimo tiempo”.

Finalmente, remarcó que no se trata de ir en contra del gobierno, o estar a favor de un partido o de otro, sino que es un asunto de “ponernos la mano en la conciencia todos y darnos cuenta que esto va a seguir, vamos a seguir trayendo cadáveres de la ruta migratoria”, por ello esto tiene que cambiar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.