Padre de Angie Peña cree que su hija podría estar raptada en Colombia

Walter Peña, padre de Angie Peña, la joven desaparecida el pasado 1 de enero en Roatán, Islas de la Bahía, reveló el pasado jueves que “a bajo perfil” se maneja que su hija podría encontrarse raptada en Colombia.

De acuerdo con Peña, Angie no habría sido víctima de un accidente en altamar como manejan las autoridades, sino que habría sido secuestrada por una red criminal dedicada al tráfico de personas que opera en la zona.

Asimismo, el padre de la joven señaló que en Roatán la Fiscalía tiene temor de continuar con las investigaciones sobre la desaparición de la empresaria de 23 años, debido a la “delincuencia sistematizada” que opera en la isla.

“A bajo perfil se habla de que mi hija podría estar en Colombia por la red criminal que hay. Está complejo porque hay una desidia de parte de las autoridades de no querer involucrarse en el caso”, aseguró Walter Peña.

De igual manera, Peña señaló que las autoridades le manifestaron que no pueden investigar un delito de trata de personas, rapto o secuestro, ya que no existe ningún indicio.

Ante esta difícil situación y la desesperación por poder encontrar a su hija, tras 50 días desde su desaparición, el angustiado padre de Angie Peña lamentó que las autoridades hondureñas no hayan acelerado las labores de búsqueda.

“Es una negligencia total, nos sentimos muy solos como familia porque las autoridades se han desligado del caso y quieren tipificarlo como un accidente”, declaró.

Infructuosa búsqueda

Desde que se reportó su desaparición el pasado 1 de enero, los familiares de Angie Peña han realizado una búsqueda sin descanso para poder dar con su paradero.

En el caso de la joven, quien desapareció mientras daba un paseo en moto acuática por las costas de Roatán, se han realizado trabajos de investigación vía aérea y acuática para poder encontrarla, sin embargo estos no han tenido ningún resultado.

Asimismo, el hallazgo de objetos que presuntamente pertenecían o fueron utilizados por la joven llevaron a extender la búsqueda a costas cercanas en el territorio hondureño y en Belice, país hasta donde se desplazó también la familia de Angie.

“Nos tuvimos que trasladar a Belice para hacer una respectiva documentación con el gobierno de Belice que fue donde se encontró la moto y el chaleco y donde se fue a realizar la respectiva búsqueda”, detalló Walter Peña.

Ante la falta de resultados que permitan dar con el paradero de su hija, Walter Peña lamentó que su caso vaya en camino a convertirse en una estadística más, acusando a las autoridades de actuar con apatía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.