PAC a elecciones el 21 de mayo con 5 movimientos ordena TSE

El Tribunal Supremo Electoral (TSE), ordenó esta noche al Partido Anti Corrupción (PAC) realizar elecciones internas el próximo 21 de mayo con la participación de cinco movimientos para determinar sus autoridades partidarias.

– El movimiento del ingeniero Nasralla tiene hasta mañana sábado a las 6:00 de la tarde para presentar planillas, caso contrario queda fuera del proceso, advirtió el TSE.

Los cinco movimientos que fueron aceptados por el órgano electoral son tres de Marlene Alvarenga, uno de Walter Banegas y otro de Salvador Nasralla.

Estas corrientes son: Unidos por Honduras, Alianza PAC, Anticorrupción Cristiana, de Alvarenga; movimiento Anticorrupción Acción Ciudadana de Walter Banegas; y el movimiento de Salvador Nasralla del expresidenciable y coordinador del partido.

De acuerdo a lo informado por el TSE, únicamente estos movimientos cumplieron con los requisitos que la ley ordena.

En la lectura del oficio del TSE, que leyó el secretario Alejandro Martínez, no hubo participación de la corriente del ingeniero Salvador Nasralla.

El TSE además anunció que Salvador Nasralla tiene 24 horas  para presentar la planilla de su movimiento. “Tienen hasta mañana hasta las 6:00 de la tarde, si no presenta la documentación su movimiento quedaría fuera de la contienda electoral”, dijo Martínez.

Es así que  las elecciones internas del PAC se mantienen para el 21 de mayo de 2017, tal como se decidió desde un principio.

Nasralla dice no participará

Tras conocer la determinación del TSE, el ingeniero Nasralla no dudó en afirmar que no participará en los comicios del 21 de mayo y remarcó que pertenece a la alianza de oposición política.

“Hagan las elecciones del ‘chiquito nacional’ con los movimientos de la señora (Marlene) Alvarenga; Salvador Nasralla ya participó, ahora se dedica a la alianza, hagan con el ‘chiquito nacional’ lo que quieran, yo estoy en la alianza, vamos a participar dentro de la alianza. Hago un llamado al pueblo hondureño para que se olviden del ‘chiquito nacional’ y hagan el ridículo el 21 de mayo”, apuntó Nasralla.

Insistió que “estamos dentro de la alianza y participaremos en las elecciones generales de noviembre”.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.