Pabellón Nacional a media asta en Cancillería, en señal de duelo por migrantes fallecidos en Texas

 Este viernes el Pabellón Nacional se izó a media asta en la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, en señal de duelo por los compatriotas fallecidos en San Antonio, Texas.

La institución ha dado a conocer que la medida es en señal de duelo, a la vez que reitera su compromiso de seguir trabajando con autoridades de Estados Unidos y otros países para agilizar todas las acciones encaminadas a la identificación de las víctimas y repatriación de los cuerpos.

De momento la cifra oficial sigue siendo de cinco hondureños, aunque extraoficialmente se habla de 14 víctimas, que incluso podrían ser más según declaraciones del vicecanciller Tony García, quien se encuentra en el lugar de los hechos en San Antonio Texas.

El funcionario anunció que siguen la agenda de visita a hospitales y confirmaciones en la morgue a fin de identificar las víctimas a la vez que se siguen los procesos para la repatriación de los connacionales.

Las víctimas identificadas hasta la fecha son Fernando José Redondo Caballero (18), Alejandro Miguel Andino Caballero (23) y Margie Tamara Paz Grajera (25).

También han sido confirmadas como fallecidas las hondureñas  Adela Betulia Ramírez Quezada (28) y Jazmín Nayarith Bueso Núñez (37).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.