OV-UNAH: Honduras registra 36 muertes múltiples en lo que va del año

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), Migdonia Ayestas, confirmó este martes que se han registrado 36 muertes múltiples en Honduras en lo que va del año.

‘La violencia la criminalidad es un comportamiento en principio que hemos aprendido y que se mantiene a pesar de la pandemia, los delitos de alto impacto como los homicidios porque obviamente cobran la vida de muchos hondureños en este momento es en promedio de nueve diarios’, aseguró Ayestas.

La profesional agregó que ‘esto es un problema en el país porque a pesar de la pandemia se sigue manteniendo y está cobrando más vidas que las mismas muertes naturales como la pandemia de la COVID-19’.

Ayestas explicó que entre esos nueve homicidios diarios se encuentran las muertes múltiples, porque en esas escenas del crimen se registran tres o más víctimas fatales.

‘Dentro de estos nueve homicidios diarios, están los homicidios múltiples, precisamente porque en una escena del crimen en la que se perdió la vida de tres o más personas, 36 en total son los eventos de homicidios múltiples que se han presentado hasta la fecha donde han cobrado la vida 132 personas’, señaló.

Asimismo, expresó que se trata de ‘un fenómeno puramente urbano con el 66 por ciento y se da precisamente en cuatro departamentos,  Francisco Morazán, Cortés, Yoro y Olancho, ahí es donde ocurren el 75 por ciento de estos eventos’.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.