OTRO MÁS EN MENOS DE 48 HORAS: Libre José Erasmo Portillo

Un Tribunal de Sentencia designado, al considerar que hubo incongruencia e inexactitud en los informes del Tribunal Superior de Cuentas e inobservancia del debido proceso, emite fallo ABSOLUTORIO en el proceso seguido a José Erasmo Portillo Fernández por el delito de Enriquecimiento Ilícito.

Walter Ramírez, representante legal del diputado del Parlacen, manifestó que el patrimonio de su defendido había sido presentado ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Acto seguido, el abogado defensor añadió que en aquel momento el tratamiento dado fue indebido, porque no fue valorada de forma correcta toda la documentación presentada y por eso se habían establecido indicios de responsabilidad.

Sin embargo, el togado dijo que el tribunal pudo valorarlas porque efectivamente el ciudadano Portillo Fernández había venido y desde aquel momento pudo acreditar el patrimonio que le correspondía.

Ramírez informó que por el momento falta la redacción de la sentencia absolutoria por lo que fueron convocados a una nueva audiencia donde se les entregará toda la documentación de las respectivas motivaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.