Organizaciones de mujeres protestan por alto índice de Femicidios en el país, exigiendo justicia

Este mediodía varias organizaciones defensoras de las mujeres protestaron en Tegucigalpa exigiendo que se declare una emergencia nacional por el alto índice de feminicidios, que se han cometido en los primeros dos meses del año.

“Hoy es un día de lucha donde estamos en la calle demandando que el gobierno de Honduras haga una declaratoria de emergencia nacional porque la epidemia que existe en Honduras se llama feminicidios”, la presidenta del Movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla, Merly Eguigure.

Por lo que la marcha inició desde la iglesia Guadalupe en el bulevar Morazán con dirección hacia el Ministerio Público para recordarles a los fiscales que tienen la obligación de investigar los crímenes contra mujeres, cometidos en el territorio nacional.

También, la marcha de protesta, es en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el domingo 8 de marzo.

En ese sentido, anunciaron que el próximo lunes 9 de marzo, se sumarán al paro de mujeres a nivel mundial y se desplazarán desde un hotel de la ciudad hacia varios puntos de la capital hondureña.-Televisur.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.