Ordenan encarcelar al expresidente de la Corte y a los exconsejeros de la Judicatura

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción revocó este viernes las medidas cautelares sustitutivas a los exmiembros del Consejo de la Judicatura e impuso la medida de prisión preventiva.

La Corte de Apelaciones de lo Penal por unánimidad confirmó el auto de formal procesamiento contra los imputados.

La Fiscalía supone responsable a Jorge Rivera Avilés, expresidente de la Corte Suprema de Justicia, de 131 delitos de abuso de autoridad y 60 de malversación de caudales públicos.

Mientras que a Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo, se le acusa de 88 delitos de malversación de caudales públicos y 14 de abuso de autoridad.

Actualmente, Bonilla se encuentra en prisión cumpliendo una condena de seis años por el delito de tráfico de influencias, en el denominado caso Shalom.

En el caso del exconsejero Julio César Barahona, se le supone responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos y a José Francisco Quiroz Mejía se le imputan 93 delitos de malversación de caudales públicos.

Igualmente, a Liliam Emelina Maldonado se le considera responsable de 67 delitos de malversación de caudales públicos y a Celino Aguilera se le señala por 78 delitos de malversación de caudales públicos y tres delitos de uso de documentos privados falsos.-LaPrensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.