Ordenan captura contra hombre que intentó matar a su amigo para apropiarse de herencia de L. 60 millones

 Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), presentó acusación contra dos hombres, uno de ellos de nombre Luis Antonio Gutiérrez Bardales por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido.

Luis Gutiérrez guarda prisión vinculado a otro proceso; mientras que contra el segundo acusado se libró una orden de captura ya que, según la investigación el prófugo planificó el hecho criminal, pues los planes eran poder apropiarse de una fortuna por un monto de 60 millones de lempiras que la víctima, que era su mejor amigo, había heredado.

Por su parte, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia en audiencia preliminar formalizó acusación contra José Luis Chimilo Almendares por sospechas del delito de otras agresiones sexuales continuadas agravadas en perjuicio de una menor de edad, mientras que se celebró audiencia de vinculación al proceso a menor edad sospechoso de asesinato.

Los agentes de tribunales también dieron a conocer la evacuación de pruebas para fortalecer la causa penal que se sigue contra Marco Jared Martínez Morales, que se vincula al delito de violación calificada agravada y logra la detención judicial en el proceso incoado a José Germán Calderón Cruz, por sospechas de violación.

Entre tanto, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó de la resolución negando la libertad condicional a María Carlota Pintor Silva señalada del delito de extorsión, por no cumplir aun los requisitos para gozar de ese beneficio.

Además, se dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra José Ariel Cantillano Medina, señalado del delito de extorsión; y en audiencia preliminar se formalizó acusación contra Milton Yovani Zaldívar Hernández y Marbella Nicol Díaz Amaya, por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.