Opinión de Javier Aguilera: MEL SE PREPARA PARA CUMPLIRLE PACTO A JOH

Javier AguileraEn las ultimas horas el coordinador de Libre Mel Zelaya se saca de la manga de la camisa una cuarta papeleta para sus elecciones de autoridades partidarias, con el objetivo de cumplirle a JOH los compromisos adquiridos por parte del conductor de Libre.

Sorprende que LIBRE se meta al juego de la reelección mediante una burda maniobra propia de los cachurecos, con el objetivo de burlarse de la voluntad de los colectivos y utilizarlos en las aspiraciones personales de MEL, quien ha propuesto una 4ta.papeleta en las elecciones del 30 de Octubre para que el pueblo de este instituto político determine, si se inscribe a JOH, que el pueda aspirar a la reelección.

Sin duda que lo que el ex presidente Zelaya busca es no ir a las elecciones primarias y esquivar este escollo para que lo nombren por consenso dejando burladas aspiraciones genuinas de otros candidatos que aspiran a la candidatura de Libre a la presidencia.

Y de esta manera también legalizar la aspiración de Juan Orlando si presenta su candidatura a la reelección, porque si los 29 diputados de MEL en el Congreso Nacional apoyan la reelección dejarían el camino abierto para que los cachurecos continúen en el poder.

Esta burda maniobra “cachureca “impulsada por Mel deja en clara desventaja a Libre frente a un partido que esta en el poder, y que cuenta con todos los recursos económicos, políticos y de control de toda la administración de justicia en Honduras.

Es peligroso que el coordinador de LIBRE no mida las consecuencias de una cuarta papeleta, que lo puede llevar al fracaso como lo llevo la CUARTA URNA, la democracia interna esta en peligro pues la pose de dictador de Mel lo hace aparecer como un líder fracasado que cree que es el único “mesías” que tiene la estrategia para votar a JOH del poder.

MEL ha puesto una trampa casa bobos, con la cuarta papeleta, porque automáticamente en su caso se convierte en una elección primaria al recibir el voto de la base de Libre el cual utilizara para frenar a sus potenciales rivales internos como Rasel Tome ,Esdras Amado Lopez y otros aspirantes presidenciales. A los cuales dejaría fuera de combate utilizando los resultados de la cuarta papeleta para decir que la base del partido ya manifestó su simpatía o preferencia por Mel Zelaya y sacar de nuevo el “prostituido consenso”, que le a permitido al coordinador no ir a elecciones dentro del instituto político y saltar de manera directa a los cargos de elección popular y de dirección de Libre.

Lastima que la dirigencia de base del partido Libre este sometida a los criterios de MEL, ya sea por miedo, incompetencia o servilismo. Pero se hace necesario parar estos abusos matizados de “Democracia” que pretende vender el “caudillo” , en Libre hay gente inteligente que seguro no caerán en los juegos absurdos de la política que esta poniendo en practica el coordinador de ese partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.