Operación Olimpo: asegurados bienes y empresas mercantiles en Olancho vinculadas al Lavado de Activos

Este jueves desde horas tempranas se ejecutó la Operación “Olimpo” en el departamento de Olancho con el fin de combatir actos ilícitos en el país.

En dicha operación en cumplimiento de la orden emanada por un juez de letras con jurisdicción nacional, se aseguraron 45 bienes inmuebles con el fin de preservar su disponibilidad y además se hacen allanamientos de 17 inmuebles y registro de tres empresas, todo lo anterior con la intención de recolectar indicios de la comisión del delito de lavado de activos y delitos conexos.

Desde el año 2002, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, recibió las denuncias que referían la existencia de una organización dedicada al tráfico ilícito de drogas y que como producto de la misma adquirido diversos bienes inmuebles ubicados en zonas estratégicas del departamento de Olancho, dichas ubicaciones les permite facilidades para la comisión  de las mencionadas actividades ilícitas.

Las investigaciones determinaron también que sus operaciones se llevan a cabo en las zonas fronterizas del departamento de Gracias a Dios y Olancho, para lo cual cuentan con la logística necesaria como ser: vehículos, armas, sistemas de comunicación y como fachada utilizan actividades comerciales de ganadería y caficultura.

Los bienes sobre los cuales han recaído medidas de aseguramiento son propiedad de los señores Aguinaldo Amador Lagos, Nora Consuelo Amador Godoy, Moisés Aguinaldo Amador Godoy, Allan Edgardo Amador Godoy, así como otras personas vinculadas por nexos familiares con fundamento en el artículo 65 de la Ley Especial Contra el Delito de Lavado de Activos.

El Ministerio Público reiteró, además, que con estas operaciones hacen su mejor esfuerzo para deducir responsabilidad a aquellos que actúan al margen de la ley, por lo que se insta a la ciudadanía a colaborar con las autoridades correspondientes.

En dicha operación participan la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), junto a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el apoyo de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (FUSINA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.