Operación “Hércules” se ejecuta en mercados

En el marco de Operación Hércules, el Ministerio Público desarrolló a tempranas horas operativos e inspecciones en el mercado Zonal Belén de Comayagüela, concluyendo con resultados positivos en favor de la población, entre ellos 63 inspecciones, 5 allanamientos, 10 capturas e importante labor social.

Es así que se produjo la captura de Franklin Ismael Dávila Cruz, Ricardo Leonel Borjas, Julio César Medina y Carlos Augusto Bustamante Turcios por el delito de Desobediencia; mientras que Heber Isaías Ortiz Díaz; Melvis Rafael Alvares, Sonny Fúnez y Henry Sánchez por Violencia Doméstica; así como también la detención de Magda Leticia Avilés por suponerla responsable del delito de Tráfico de Drogas.

De igual forma, la Fiscalía Contra Delitos Comunes realizó allanamientos en talleres de reparación de armas de fuego, logrando el decomiso de 28 armas de fuego, teléfonos miviles y droga (marihuana).

Por su parte, la Fiscalía Contra Delitos Tributarios reporta la inspección de cinco bodegas, de los cuales se encontró en uno de los negocios la cantidad de siete paquetes que contienen en su interior diez cajetillas de cigarros marca “Modern”; además un paquete  abierto conteniendo nueve cajetillas de cigarros de la misma marca, el cual no está autorizado para su comercialización.

En lo que respecta a las acciones de la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM), destaca la efectiva inspección de cuatro bodegas de medicamentos traducidos en el decomiso de 169 cajas de pastillas, asi como 452 frascos de diferentes medicamentos, se decomisó por no contar registro sanitario, cabe destacar que este producto tiene un valor aproximado de 29,500 lempiras.

Otra de las acciones que realizó FEP-CAM fue la inspección de 17 comercios de carne y productos lácteos; de los cuales se decomisó y destruyó  la cantidad de 325 libras de mantequilla, asi como producto enlatado vencido; además se logró el cierre de un establecimiento de venta de carne por encontrarse en condiciones de insalubridad.

Asimismo, un equipo de Agentes de Fiscales realizaron inspecciones de 37 unidades de transporte y  decomisaron cinco autobuses por no contar con  los permisos establecidos por la Dirección General de Transporte.

Mientras tanto, la Fiscalía Especial de Medio Ambiente, se concentró en trabajos de limpieza en botaderos de basura, así como también se supervisaron establecimientos comerciales con el fin de socializar con los propietarios las medidas para controlar la contaminación sónica en esa zona.

Además, la Fiscalía Especial de la Mujer realizó charlas informativas en varios centros educativos de la capital, abordando temas con un enfoque de prevención del delito, así como tambien aspectos relacionados con la protección a la mujer, sobre todo en materia de violencia doméstica.

La Operación Hercules se ejecutó gracias al apoyo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), Policía TIGRES,  Policía Nacional de Transito, Secretaría de Salud, Alcaldía Municipal, Dirección de Rentas Aduaneras (DARA) y  la Dirección General de Transporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.