Operación Dragón VII: Más de 254 detenciones, requerimientos fiscales y allanamientos

La Operación Dragón VII ejecutado por el Ministerio Público dejó un total de 254 personas detenidas,  y remitidos al juzgado y 203 requerimientos fiscales.

Asimismo, se reportaron 79 allanamientos, 144 inspecciones, 37 secuestros de documentos, el decomiso de 201 mil 899 lempiras y 321 jornadas preventivas.

La Operación Dragón VII estuvo encaminada para combatir el flagelo del narcotráfico, corrupción y delincuencia común.

Entre los hechos más destacados, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), secuestraron documentos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por el caso Trans450.

También secuestraron documentos en la alcaldía de La Ceiba para investigar un supuesto canje de impuestos de un hotel en el pago de una habitación en la que se alojó Carlos Pavón cuando era entrenador del Vida.

Otras alcaldías en la que la ATIC secuestró documentos fue en Gualcince en Lempira y Guarizama en Olancho.

Realizaron diligencias investigativas en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), el Registro Nacional de las Personas (RNP), EL Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), y otras instituciones.

La Dirección de la Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), incineró en Gracias a Dios una narcoavioneta que había sido decomisada.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.