ONU califica la libertad de los defensores de Guapinol Como una fantástica noticia

La Representación de la Organización de Naciones Unidas en Honduras, celebró la determinación de la Sala Constitucional, por los amparos otorgados que dan libertad a los defensores de Guapinol.

La coordinadora residente de la ONU en Honduras, Alice H. Shackelford, se refirió al tema en su cuenta de Twitter con un corto, pero emotivo mensaje calificando la resolución como “fantástica noticia”.

Por otra parte, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), instó a las autoridades a su pronta liberación  

“OACNUDH saluda los amparos otorgados por la Sala de lo Constitucional a favor de los defensores de Guapinol por violaciones al debido proceso y la prisión preventiva arbitraria a la que fueron sometidos”.

En el mismo mensaje publicado en sus redes sociales “la Oficina insta a las autoridades a asegurar su pronta liberación”.

El jueves la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), otorgó dos recursos de amparo a favor de los ocho defensores ambientales en el caso Guapinol, con estos se anula la sentencia de culpabilidad para seis de ellos y se ordena su liberación inmediata después de realizar los respectivos trámites administrativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.