Ombudsman advierte que caso de Esdras Amado López podría llegar a instancias internacionales

Esdras Amado LopezTomado de proceso.hn

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, Roberto Herrera Cáceres, no descarta que el reclamo presentado por el subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, pueda llegar, si él así lo estima pertinente, hasta instancias internacionales de derechos humanos.

El Ombudsman hondureño declaró que el caso, del también periodista, fue remitido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos con una serie de recomendaciones.

Explicó que el TSE es el ente estatal que tiene las atribuciones para resolver un caso que tiene que ver con el comportamiento de los partidos políticos y el cumplimiento de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.

Agregó que ha instado al periodista Esdras Amado López a que también presente su reclamo directamente ante el TSE para que tenga la opción de hacer uso de los recursos que la ley le establece y, al final, llegar a las instancias internacionales y si así él lo estimase pertinente.

En fecha reciente, el también periodista, Esdras Amado López, llegó al Conadeh para darle seguimiento a su solicitud de inscripción para la reelección al cargo de subcoordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre).

López, recordó que luego que la Fiscalía de Defensa de la Constitución considerara pertinente enviarle su caso al Conadeh, este ente estatal procedió a comunicarse con el TSE para que conociera de su asunto.

Añadió que tampoco Libre ha podido demostrar el por qué negó su inscripción como aspirante a la reelección de la sub coordinación del partido.

Según Esdras Amado López, el Conadeh le va a demostrar, al pueblo hondureño, que se le han violentado sus derechos humanos dentro de Libre.

Además, se quejó que no se ha seguido un proceso democrático sino que ha prevalecido la imposición que quiere efectuar el expresidente Manuel Zelaya.

Según el diputado, el TSE ha respondido a cada oficio que ha mandado el Conadeh y que, de acuerdo al expediente, cuando se le consultó al expresidente Manuel Zelaya del por qué no lo inscribieron, su respuesta fue que ya tenían como candidata a Patricia Rodas y que él estaba expulsado del Partido Libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.