Oliva y primera dama entregan beneficios del programa Honduras para Todos a discapacitados de Choluteca

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio oliva, junto a su esposa Rina de Oliva y la primera dama, Ana García de Hernández, entregaron el martes, más de 400 beneficios del programa «Honduras para Todos», a personas con discapacidades especiales del departamento de Choluteca.

Se trata de ayudas técnicas entregadas a más a más de 400 personas con capacidades especiales entre niños jóvenes y adultos de extrema pobreza en ese departamento.

Oliva detalló que la ayuda se extenderá a más de mil personas de los 16 municipios que conforman el departamento de Choluteca y este día se entregaron 200 sillas de ruedas, 80 andadores, 40 bastones para personas ciegas, 50 pares de muletas y 30 colchones anti escaras.

Recordó que el Estado como tal, tiene la obligación de velar por sus habitantes y actualmente existe una moral social que aún no se ha saldado con niños que nacen con discapacidades especiales y con adultos que la adquieren por accidentes de trabajo en su mayoría.

“Es por eso por lo que quiero reconocer el interés de la pareja presidencial en apoyar con estos programas que ayudan a las personas que más lo necesitan, el ser solidario con ellos e integrarlos a las actividades diarias con estos aparatos que se les entregan”, arguyó.

Añadió que esas proyecciones sociales son una especie de ganar -ganar, pues quien no vive para servir no sirve para vivir, quienes ganan son ellos porque se les transforma la vida y toda la población está consciente que nadie está exento de sufrir un accidente y puede quedar con alguna discapacidad y por eso hay que ser solidario con quienes lo necesitan acotó.

Por su lado, la primera dama, Ana García de Hernández, manifestó que el programa Honduras para Todos es uno de esos que toca el corazón porque como sociedad, autoridad y ciudadanos, nos concientizamos acerca de las dificultades con las que viven muchos hondureños.

Agregó que muchas veces esas personas viven marginados, sin esperanzas y este programa se encarga de llevar esperanzas a quienes necesitan una mano extendida y se puedan incorporar en esta sociedad.

Acotó que esas personas se incorporan a la plataforma del Programa Vida Mejor, lo que significa que se extenderán las ayudas sociales para ellos y sus familias.

Agradeció a los 83 jóvenes que trabajan para el programa Honduras para Todos, porque son ellos los encargados de identificar a esas personas a través de visitas domiciliarias y ver las condiciones en que viven y así llevarles los beneficios de Vida Mejor.

Visitas

Oliva y la primera dama, visitaron también el Centro Diurno del Adulto Mayor en Choluteca, para verificar las condiciones que presta esa institución a las personas de la tercera edad, después de la reapertura.

En ese sentido, Oliva manifestó que el centro se construyó con esfuerzos del Congreso Nacional, el Poder Ejecutivo y la alcaldía municipal, para darle sostenibilidad en temas de salud, rehabilitación y alimentación a los ancianitos.

El espacio físico cuenta con servicios sanitarios, equipo para ejercicios y su rehabilitación, atención médica, además de las amplias  y cómodas instalaciones.

De su lado, la primera dama Ana de Hernández, manifestó que se debe honrar y cuidar a los adultos mayores, porque con su experiencia, sabiduría y conocimiento, han formado la nación y han creado nuevas generaciones en el país, por lo tanto, se les debe retribuir lo que ellos hicieron y ese es el compromiso del presidente Juan Orlando Hernández, en abrir más espacios de inclusión, apoyo y bienestar para los adultos mayores.

Asimismo, visitaron el Hospital Regional del Sur, en donde hicieron un recorrido por las salas de pediatría para entregarles ayuda a madres de niños con microcefalia, materiales para la estimulación precoz para los niños y estuvieron en la clínica de prevención de embarazos en adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.