Ofrecen L500 mil por información sobre responsables de atentado contra Machado

Con el fin de obtener información sobre los responsables del atentado que sufrió el asesor técnico de la Comisión Especial para la Depuración y Reestructuración de la Policía Nacional, Jorge Machado, la Secretaria de Seguridad ha ofrecido una recompensa de medio millón de lempiras.

El anuncio se realizó mediante un comunicado dirigido a la población en general, en que se pone a su disposición la línea telefónica: 504 9440-0802.

El hecho criminal sucedió alrededor de las 8:00 de la noche, cuando Machado se aprestaba a ingresar a su casa, junto a su esposa y dos escoltas de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que le fueron asignados desde que iniciaron el proceso de depuración de la Policía Nacional.

Cuando se apostaron frente al portón de la vivienda en la mencionada colonia, a inmediaciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), desde una camioneta varios sujetos con pasamontañas se bajaron y les dispararon a “quemarropa”.

De inmediato los escoltas intentaron repeler el ataque, protegiendo a Machado y su compañera de hogar, por lo cual resultaron gravemente heridos y fueron trasladados al Hospital Militar, en la aldea El Ocotal.

A los minutos, las autoridades confirmaron la muerte del efectivo militar, Geovanny Rolando Calderón (21), quien en los últimos meses anduvo cuidando a Machado y su familia.

Aquí el comunicado:

Comunicado caso Machado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.