Ocho mil productores beneficiados con maquinas desgranadoras de maíz

El Presidente Porfirio Lobo Sosa, benefició este miércoles, a unos ocho mil productores de Olancho, El Paraíso, Ocotepeque, Santa Bárbara y Yoro, con la entrega de modernas maquinas móviles desgranadoras de maíz.

El Mandatario hondureño dijo estar muy alegre con este importante programa que contribuye mucho a estimular la venta del grano, que es el principal problema en este mercado que está inundado de “coyotes”.

Señaló que pese a que el precio del grano lo dicta la bolsa de Chicago, más los gastos de transporte en que se incurre y algunos premios por calidad, los coyotes están ganando mucho, situación en la que se trabaja.

En ese sentido, reiteró la importancia que cobra el campo en tiempos en que los precios de los alimentos van para arriba en el plano internacional, por lo que aseveró no permitirá que hayan más tierras ociosas en el país.

Añadió que en el Aguán lo que se heredó fue un mal parto que nació por permitirle vender a los campesinos vender las tierras otorgadas producto de la reforma agraria, empero garantizó que pondrá orden al conflicto.

Advirtió que pese a que les tiene mucho cariño a los campesinos del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), hay que tener mucho cuidado porque en esa zona “unos andan en la bulla y otros a la cabuya”, pues ahí hay robo de frutas, crimen organizado y cosas ideológicas que no van con los días de hoy.

Sostuvo en este tema hay muchos que se desviven diciendo que luchan por la gente y lo que hacen es aprovecharse de la gente, haciendo muy mal uso, sino que abuso,  del refrán “ayúdame que te ayudare”.

De su lado, el diputado por Santa Bárbara, Sergio Castellanos, amplió en que estas desgranadoras van a andar de municipio en municipio trabajando de la mano de los productores más necesitados de cajas rurales.  

Asimismo, agradeció la ayuda de Lobo Sosa con los campesinos de tierra adentro, verdaderos campesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.