Ocho bebés nacen con microcefalia asociados al virus del zika en Honduras

Bebes microcefaliaTomado de latribuna.hn

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Honduras, confirmaron este martes que ocho bebés han nacido con microcefalia asociados al virus del zika en lo que va del 2016.

De esos ocho nacimientos, seis se reportaron en el departamento de Choluteca, zona sur del país y dos en el Distrito Central, Francisco Morazán.

Las familias deben buscar apoyo de instituciones como la Teletón, ya que éstos niños requieren de cuidados especiales, señaló la ministra de salud, Yolani Batres.

“Tenemos el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para aplicar muestras laboratoriales para descartar cualquier otra patología”, agregó.

Explicó que en el departamento de Choluteca, anteriormente se había reportado un nacimiento de bebé con microcefalia, pero una vez al año.

No obstante, lamentó que en una semana nacieron en esa zona seis bebés con esa enfermedad.

La microcefalia es algo inusual que alerta al sistema de vigilancia epidemiológica en el país.

La lucha contra el zika no ha terminado, tenemos que seguir eliminando los criaderos del zancudo, insistió la funcionaria.

El pasado 9 de mayo del presente año, las autoridades de salud, investigaban el primer caso de una mujer embarazada con sospechas de que el feto padecía microcefalia asociada al virus del zika.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.