Ocho autos de formal procesamiento y nueve sentencias condenatorias por delitos comunes reportan fiscales en la capital

La Fiscalía contra los Delitos Comunes de Francisco Morazán, en el reporte de actividades reciente informa acerca de las resoluciones judiciales obtenidas en diferentes expedientes penales, entre las cuales se encuentran: Procedimiento abreviado se aplicará en la causa penal que se sigue en contra de Ricardo Mauricio Sosa Martínez, acusado del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud púbica.

Entre tanto, medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Israel Vásquez Cárdenas por suponerlo responsable del delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial en perjuicio del orden público, además, auto de formal procesamiento con medidas distintas a la prisión le fueron dictadas a Gustavo Adolfo Aguiluz Funez por suponerlo responsable del delito de lesiones imprudentes.

Prisión preventiva es la medida cautelar impuesta por juez competente a Yeison Geovanny Padilla Ramos, por suponerlo responsable del delito de tráfico de drogas, mientras que, tras la aplicación de una estricta conformidad, fue condenado a dos años más cien días de multa Marvin Josué Maradiaga Espino procesado penalmente por el delito de tráfico de droga.

De igual manera, se informa acerca del procedimiento abreviado que se seguirá en la causa penal en contra de Ever Nayn López Hernández acusado penalmente por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.

Por la vía de procedimiento abreviado, fue condenado a una pena de dos años de cárcel y 75 días de multa Brayan Jossiel Castro Ruiz acusado por esta dependencia del Ministerio Público por el delito de tráfico de drogas, también por la vía de procedimiento abreviado fue condenado a tres años de prisión, un año seis meses de localización más la prohibición de portar arma el ciudadano Luis Miguel Escalante Osorio.

A los anteriores, se suma la condena por la vía de procedimiento abreviado de tres años de reclusión, en contra de Dinora Gisell Gonzales Martínez acusada penalmente por el delito de robo con violencia.

Otra condena por esta misma vía de procedimiento abreviado se produjo en contra de Víctor Alfonso Bueso Solorzano por los delitos de posesión ilegal de armas de fuego y municiones de uso comercial y transporte ilegal de armas de fuego y municiones de uso prohibido, en ese sentido, debe cumplir una condena de cuatro años con seis meses de cárcel y la pena de dos años de localización.

De igual forma, tres años cuatro meses de reclusión es la pena impuesta a Santos Gerson López Centeno tras haber sido condenado por la vía de procedimiento abreviado por la comisión del delito de robo en su grado de ejecución de tentativa , entre tanto que, tres años de reclusión debe cumplir Gustavo Adolfo Alvarado Escobar por haber cometido el delito de Robo.

Un año con seis meses y 75 días de multa le fueron dictados como pena a Yemerson Jonathan Córdova Flores tras habérsele aplicado un procedimiento abreviado por el delito de tráfico de droga, mientras que, a procedimiento abreviado se aproxima la causa penal en contra de Santiago Roque Reyes por el delito de porte ilegal de arma de fuego y municiones de uso comercial.

También fue condenado a una pena de tres años tras la aplicación de una suspensión condicional de la persecución penal Jorge Luis Maradiaga Sauceda acusado penalmente del delito de robo con violencia e intimidación.

Está prevista además la lectura de la sentencia en la causa penal en contra de Héctor David Cárcamo y Selvin Antonio Martínez Henríquez ambos acusados por el delito de robo con intimidación agravado. Los fiscales también reportan el auto de formal procesamiento y medidas cautelares distintas a la prisión preventiva en contra de Ricardo José Valladares Triminio por el delito de conducción temeraria.

En otro contexto, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva le fue dictada a Kevin Josué Alvarado Ríos por el supuesto delito de tráfico de drogas, así mismo, Juan Manuel Sánchez tiene un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, mientras que medidas distintas a la prisión preventiva le fueron dictadas a Enil Cruz Contreras Hernández por el supuesto delito de conducción temeraria, lesiones y daños.

Además, se dio auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el supuesto delito de robo con fuerza agravado en contra de Carlos Fernando Johnson Fuentes, mientras que, medidas cautelares distintas a la prisión preventiva y próxima audiencia preliminar fue resuelto por juez competente en contra de Robert Richardson Simmons Castillo por el delito de homicidio imprudente.

Finalmente, auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el supuesto delito de incendio agravado a título de cómplice se le dictó a José Rigoberto Cruz y Henry Arturo Bonilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.