OABI traslada al IHSS L 15 millones por venta de apartamento

Autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), iniciaron este lunes el proceso de devolución de los fondos desfalcados al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El proceso se dio inicio con la transferencia de 15 millones de lempiras, que se consiguieron a través de  la subasta de un lujoso apartamento situado en el edificio Torre Sky en Tegucigalpa.

El inmueble se localiza en el piso 21 del edificio y fue vendido por un valor de 671 mil 829 dólares, cuya cantidad quedó a partir de hoy en manos de la junta interventora delIHSS.

Desde el 2015, la OABI anunció que el inmueble estaba en venta y en mayo de ese mismo año se autorizó para que se subastara lo más rápido posible.

Esa orden fue girada por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa que, además, dio el visto bueno para la venta de los 31 bienes incautados, producto del desfalco al IHSS.

El próximo mes de diciembre del presente año se realizará la segunda subasta de los bienes inmuebles relacionados al IHSS.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.