Nuevos proyectos de vivienda social impulsados por el Gobierno de la República

El concepto de vivienda social no es nuevo ni exclusivo de Honduras, este se aplica en muchos países, incluso en algunos países europeos, con la intervención del Estado y empresa privada con la finalidad de beneficiar con un inmueble propio a familias que no pueden pagar los precios de mercado.

Asimismo, los nuevos proyectos de vivienda social impulsados por el Gobierno de la República con la estructuración de la Unidad Coordinadora de Proyectos, UCP, vendrán a dar una solución integral al problema habitacional para familias en vulnerabilidad, ya que están planificados como pequeñas ciudades satélites, con diversos componentes como el habitacional, social y de generación de empleos y emprendimiento.

Serán como pequeñas comunidades dentro de los grandes conglomerados poblacionales integradas para brindar calidad de vida a sus habitantes, con todos los servicios básicos y oportunidades de crecimiento individual y colectivo.

De esa forma están planificados los proyectos en el “Programa de Viviendas y Obras Sociales Donadas y Financiadas”, que ejecuta la UCP en distintas zonas del país. Son seis proyectos que suman 2,411 viviendas en total y que generan en su construcción unos 15,000 empleos directos y muchos más empleos indirectos.

Estas casas de material de bloque de concreto, que constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina, baño y amplio espacio, están diseñadas en lotes que van desde los 10×14 hasta los10x18 metros cuadrados y la construcción entre 40 y 42 m2. Tienen un costo de 447,000 lempiras.

Estos asentamientos cuentan con espacio suficiente para garantizar el crecimiento ordenado en las zonas y se conviertan en nuevos polos de desarrollo, como lo fueron a mediados de los años 70`s la Colonia John F. Kennedy en la Ciudad Capital, o la Colonia Satélite en San Pedro Sula, convertidas ahora en pequeñas zonas autosostenibles dentro de las grandes ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.