Nueve políticos han sido asesinados este año electoral, informa el OV-UNAH

El Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), informó que en el presente año electoral nueve personas que se dedican a la política han sido asesinadas en el país.

La directora del OV-UNAH, Migdonia Ayestas, informó que ellos ya hicieron un seguimiento en el año electoral de 2013 y el promedio de políticos asesinados se mantiene en relación a 2017.

“El Observatorio de la Violencia en 2013 hizo por primera vez una observancia de la conflictividad y violencia política que se ejerce a las personas que buscan cargos populares, en ese período 10 personas perdieron la vida y en el actual año van nueve”, informó Ayestas.

Agregó que “se debe hacer una investigación criminal porque se están asesinando a los políticos, el Observatorio no puede decir por qué los mataron, no se puede asegurar que es por estar en un cargo político”.

De los nueve políticos asesinados en el presente año, cinco son del Partido Liberal, tres del Partido Nacional y uno del Partido Libertad y Refundación (Libre), informó el OV-UNAH.

Entre los políticos asesinados está un reconocido comunicador social y candidato a diputado por el departamento de Atlántida, identificado como  Víctor Giovanni Fúnez, quien aspiraba a una curul en el Congreso Nacional en las planillas del Partido Nacional.

También el asesinato de una abogada y exprecandidata a diputada suplente con el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca) del Partido Nacional, en el sector de Río Lindo, Cortés.

La apoderada legal asesinada fue identificada como Patricia Yamileth Villamil Perdomo, actual apoderada legal de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en el norte del país.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.