Nuevamente suspenden audiencia contra Juan Carlos “El Tigre” Bonilla en EEUU

 Este lunes estaba programada la segunda audiencia en el proceso judicial que enfrenta el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, en  la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York que nuevamente decidió suspender la misma.

“El Tigre” Bonilla, es acusado de tres cargos relacionados al tráfico de droga y armas.

Según reportes de prensa, las autoridades norteamericanas no dieron las razones ni una nueva fecha para la audiencia en la que el exfuncionario escuchará las acusaciones en su contra y conocerá las pruebas que se le imputan.

La audiencia de Bonilla Valladares, estaba prevista para las 9:00 de la mañana -hora de Honduras- misma que se desarrollaría ante el juez Kevin Castell en la Corte del Distrito Sur de New York, mismo recinto donde ya en el pasado se ha juzgado a otros imputados en los mismos delitos.

En esta segunda audiencia “El Tigre” Bonilla conocería los cargos por los que fue solicitado, por lo que él se tendrá que declarar culpable o no culpable.

Bonilla fue extraditado el martes 10 de mayo de este año a Estados Unidos y se convirtió en el hondureño número 30 en seguir ese proceso de entrega a la justicia norteamericana desde que en 2012 se hizo una reforma constitucional para permitir esa posibilidad.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, acusa al exdirector general de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla de tres cargos de conspiración para importar drogas y delito de armas.

El imputado, llegó a su primera audiencia a EEUU -el 11 de mayo- vestido con una camisa blanca, presentó un informe patrimonial ante la jueza arguyendo que no tenía la posibilidad de pagar un representante que lo defendiera en esa corte de New York.

En ese sentido, Bonilla fue presentado ante la juez Katharine Parker, quien le preguntó al imputado si tiene un abogado a lo que él contestó que no, por lo que se le asignó uno.

El 10 de junio del presente año fue suspendida la segunda audiencia contra Bonilla y reprogramada para este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.