Nueva Ruta en la OEA

El Presidente del Partido Nueva Ruta de Honduras, Esdras Amado López, se reunión con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la sede de la OEA en Washington, Estados Unidos.

En el encuentro la máxima autoridad de la Nueva Ruta y el titular del ente continental conversaron sobre diferentes temas de interés nacional relacionados a los próximos procesos electorales en Honduras.

López le planteó a Almagro la actual situación político-democrática en Honduras, resaltando la necesidad de que se le garantice la participación en igualdad de condiciones a todas las fuerzas políticas legalmente inscritas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El propio Secretario General de la OEA publicó en su cuenta oficial de Twitter los puntos más relevantes abordados en su reunión con Esdras Amado López, destacando la “importancia que partidos políticos nuevos puedan participar en conteos en mesas de votación”.

Por su parte, Esdras Amado López ratificó que en la importante plática abogó por el respeto a la voluntad de los hondureños expresada en las urnas y la participación igualitaria de todos los partidos sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.