Nueva Ley Electoral debe ser aprobada previo a las elecciones primarias asegura Rixi Moncada presidenta del CNE

La nueva Ley Electoral debe ser aprobada previo a las elecciones primarias, cuya convocatoria está prevista para el próximo 13 de septiembre, señaló este lunes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada.

Por lo que la funcionaria manifestó, “esperamos que la normativa se apruebe en los próximos días; creo que la Comisión de Dictamen del Congreso Nacional está muy consciente que previo a la convocatoria a elecciones primarias, debe estar aprobado y publicado el decreto”.

“Se ha tenido suficiente tiempo para discutir y obtener consensos importantes sobre la nueva Ley Electoral, una deuda pendiente desde hace años con el pueblo hondureño, además, son compromisos adquiridos a nivel nacional e internacional”, subrayó la abogada.

En ese sentido, la titular del CNE, indicó que la segunda vuelta electoral como reforma constitucional debe aprobarse en la presente legislatura y ratificada en la próxima, es decir, antes del 25 de enero del 2021 para que la misma pueda entrar en vigencia para las elecciones generales del mismo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.