Yuan Legislativo de Taiwán reitera a CN de Honduras lazos de amistad y cooperación con Honduras

Una delegación de parlamentarios del Yuan Legislativo de Taiwán, se reunió este miércoles con el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y otros diputados de este poder del Estado, donde los parlamentarios asiáticos reafirmaron sus lazos de amistad, cooperación y de intercambio de experiencias con sus homólogos hondureños.

La embajadora de Taiwán en Honduras, Ingrid Y.W. Hsing, afirmó que el Yuan Legislativo de su país, está interesado en apoyar a Honduras en programas en el área de la salud, agricultura, tecnologías y compartir experiencias en esos campos.

Agregó que con la firma del Tratado de Libre Comercio entre ambos países, ahora los habitantes de ese país asiático degustan el café, melones, camarones y carne de res provenientes de Honduras, los que calificó como productos de excelente calidad de gran aceptación entre taiwaneses.

Refirió que en la reunión se habló sobre el intercambio de visitas con el propósito de compartir experiencias legislativas y mejorar el entendimiento y cooperación económica y otros temas.

La delegación está integrada por los parlamentarios interesados en conocer bien a Honduras, entre los que figuran el señor Chiu Chih Wei, coordinador de la comisión de economía; Hsu, Chih Chieh, miembro de la comisión de educación y cultura; la señora Chen Ying, miembro de la comisión de bienestar social y salud; Tsai Shih Ying, coordinador de la comisión de defensa nacional y relaciones exteriores y el señor Chen Chin Yen, director de la oficina de asuntos legislativos y relaciones exteriores y la embajadora Ingrid Y. W Hsing.

Los legisladores taiwaneses también se entrevistaron con sus pares hondureños Norma Dinora Brooks, Karen Dinora Ortega, Antonio Rivera Callejas y Edgardo Casaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *