Yankel Rosenthal se defenderá en libertad

Yankel en libertadEl empresario hondureño Yankel Rosenthal se defenderá en libertad de las acusaciones que le hizo el pasado 7 de octubre el Departamento del Tesoro de losEstados Unidos.

Una fuente de entero crédito ligada a la familia Rosenthal , informó que Yankel salió cerca de las 3:00 de la tarde , hora de Honduras, del centro de detención en el que se encontraba.

Señaló que los abogados del empresario lograron convencer  a los fiscales del Distrito de Nueva York que lo tiene procesado, para que se pueda defender en libertad, tras pagar una fianza.

Yankel Rosenthal fue capturado el pasado 5 de octubre en el aeropuerto de Miami, cuando pretendía salir hacia San Pedro Sula.

Dos días después el Departamento del Tesoro emitió un comunicado en el que desginó a Yankel, así como a su tío Jaime Rosenthal y el hijo de este, Yani Rosenthal, como personas ligadas al lavado de activos procedente del trasiego de narcóticos.

El pasado 16 de noviembre, Rosenthal pasó a un centro de retención, luego de permanecer por más de un mes detenido en el Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

En esa fecha, en el expediente digital de Yankel Rosenthal localizado en la página del Federal Bureau of Prisons, se podía leer la frase “Released on: 11/13/2015”.

Se conoció en esa ocasión que el empresario hondureño estaba a la espera que el juez aprobara el pago de una fianza para poder defenderse en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *