Yani lanza precandidatura

Miles de liberales acompañaron en el Complejo Olímpico de San Pedro Sula, a Yani Rosenthal en su lanzamiento de la precandidatura para la presidencia de Honduras.

Durante su discurso Yani expresó que la actual administración nacionalista le ha arrebatado al pueblo la esperanza, el derecho a un trabajo y las fuerzas para seguir adelante.

Agregó que “Este gobierno nos ha hecho retroceder en dos temas fundamentales como la economía y la democracia”, además aclaró que los liberales no están en una lucha a muerte por llegar al poder como lo están los nacionalistas, “Hoy estamos de fiesta porque este día abrazamos la unidad liberal. Muchos decían que estábamos desmembrados y que éramos historia porque quieren desviar nuestra atención para que no veamos un gobierno que nos tiene sumidos en un caos de violencia y corrupción”.

Durante el evento político, Yani propuso que se aumente el número de policías de 15 mil a 30 mil, además “proponemos construir y formar policías municipales que estén a cargo de los alcaldes, pero con recursos del gobierno central. Vamos a proponer que los 2500 millones de lempiras de la tasa de seguridad se los demos a los alcaldes”, acotó.

Yani expreso que su plan de gobierno estará basado en tres pilares, un pilar de combate al desempleo, otro al alto costo de la vida y el último contra la inseguridad y el crimen. “Junto con mi equipo de trabajo haremos un gobierno por encima de los intereses de grupo. Un gobierno con democracia y justicia”.

Por el partido Liberal de Honduras han manifestado sus precandidaturas presidenciales: Mauricio Villeda, Esteban Handal Pérez, Edmundo Orellana, Eduardo Gaugel, Wenceslao Lara, Monseñor Luis Alfonso Santos, Lucio Izaguirre y Yani Rosenthal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *