¿Y LA ATIC?

En un nuevo episodio que enciende las alarma sobre el despilfarro de fondos públicos en el régimen Castrista-Zelayista, el titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física Recreación (CONDEPOR), Mario Moncada, ha adjudicado más de 100 millones de lempiras para la remodelación de las gradas de sol en el Estadio Nacional, levantando sospechas sobre posibles nuevos actos de corrupción.

La licitación pública nacional LPN-009-CONDEPOR-2023 ha otorgado el proyecto de «Remodelación y Mejoramiento del Estadio Nacional ‘José de la Paz Herrera’, Etapa II (Reparaciones Estructurales)» a la empresa Obras y Desarrollos, S.A. (ODESA). Esta compañía, que inicialmente no participó en el proceso de licitación, resultó beneficiada de manera sospechosa, ya que el proceso tiene algunos vicios y hasta se pudo haber declarado desierto.

La adjudicación de la licitación a ODESA, representada por Juan Carlos Sikaffy Díaz, hijo de Juan Carlos Sikaffy Canahuati, empresario estrechamente vinculado al cuestionado gobierno del ex presidente Juan Orlando Hernández, ha levantado sospechas sobre la objetividad en la adjudicación de la licitación cuyo monto para ejecutar la obra asciende a los 109,771245.30 millones de lempiras.

Sikaffy Canahuati se mostró muy cercano al gobierno de Xiomara Castro en sus últimos días como presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), generando inquietudes sobre posibles conexiones políticas que podrían haber influido en la decisión de CONDEPOR.

La millonaria asignación se produce mientras la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) aún no ha concluido la investigación sobre el gasto millonario previo destinado a la remodelación de la grama del Estadio Nacional, levantando preguntas adicionales sobre la transparencia en el uso de los recursos públicos.

Mario Moncada, hermano de Rixi Moncada, ex ministra de Finanzas que renunció para emprender una campaña presidencial por el partido oficialista Libertad y Refundación (LIBRE), ha sido señalado por su vinculación con el despilfarro de fondos públicos.

Por su parte, Rixi ha comenzado de manera prematura una campaña a la presidencia de la república por el oficialista partido libertad y refundación (Libre), impulsada por Manuel Zelaya, Xiomara Castro y una incuantificable cantidad de millones de lempiras del Estado de Honduras de los que dispone de manera corrupta.

Este nuevo escándalo agita las aguas políticas en Honduras y aviva el debate sobre la corrupción y el nepotismo en el gobierno de Xiomara Castro. La ciudadanía exige una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias de esta millonaria asignación y garantizar la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *