Salvador Nasralla consideró que la estructura del proyecto ejecutivo es un ejemplo de mal asesoramiento en temas económicos dado a la presidenta de la República.
«Invito a Xiomara Castro que aparte de su lado a Mel Zelaya (esposo y asesor de la presidenta) que es la persona que le está distorsionando su gobierno y obligando a los funcionarios atender lo que dice una persona que no sabe de economía», manifestó.
Al respecto, señaló que estas situaciones pueden llevar a la confrontación entre el comunismo y clases sociales que podría derivar en la migración de personas y empresas.
Referente a esa salida de empresas y la no atracción de nuevas, el designado presidencial analizó que dicha problemática en inversión aumentaría con la derogación de beneficios fiscales establecidos en la reforma tributaria, pues «prácticamente es el único incentivo» de venir al país.
«El entorno que tiene hoy Honduras nos presenta inseguridad jurídica, tiene un costo cuando un empresario quiere meter dinero. El otro asunto es la seguridad ciudadana, hay otros países que no es necesario pagar seguridad privada, aquí tienen que pagar», ejemplifica Nasralla.
Asimismo, señaló que la nación tiene costos más altos que otros países centroamericanos en energía, tarifa de transporte de carga, mano de obra, devolución de impuestos e índices de evaluación donde se obtienen bajas calificaciones.