Wilter Blanco fue capturado en Costa Rica porque en Honduras se permiten las “Negociaciones en Alta MAR”

El presunto narcotraficante hondureño, Wilter Blanco, fue capturado este martes por la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica.

Según medios costarricenses, la detención es el resultado de trabajos conjuntos con agentes antidrogas de la policía hondureña.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad de Honduras no han dado pormenores de la aprehensión de uno de los narcotraficantes más buscados.

Wilter Blanco fue solicitado en extradición por los Estados Unidos (EEUU), al considerarlo un peligroso traficante de drogas.

En el marco de la detención, el Director de los Noticieros Así se Informa, Esdras Amado López revelo un impactante video que tituló “Negociaciones en Alta Mar” y en donde claramente se escucha como los presuntos narcotraficantes que operan en Honduras, negocian con miembros de la Fuerza Naval del país.

El video inicia con la forma en que los tripulantes de la lancha sospechosa de transportar droga, hacen contacto con elementos que la Fuerza Naval que estaban al frente del operativo de detención.

El sospechoso le pedía al militar que por favor evitaran “vergueos” y que en los próximos minutos el estaría recibiendo instrucciones de un alto coronel, que le diría como proceder y así dejarlos en libertad

La conversación que duro aproximadamente unos 40 minutos, cada vez fue arrojando contenido sorprendente ya que el militar en varias ocasiones se comunicó con otros militares y les narraba lo que estaba hablando con el supuesto narcotraficante y en un punto solicito que le enviaran helicópteros porque los de la lancha rápida tenían armas de grueso calibre.

El narcotraficante le decía al militar, a quien apodo a lo largo de la plática como “amigo”, le pedía que dejara de reportar lo que ocurría a Tegucigalpa y que dejara de pedir ayuda aérea que siempre y cuando se comunicara con su superior todo saldría bien.

En un punto de la conversación el presunto narcotraficante le dio incluso, al militar, el número de celular de su jefe inmediato para que se diera cuenta que todo había sido coordinado previamente y que no tenía por qué correr la sangre.

El hecho de que el presunto narcotraficante tuviese el número de un Coronel, supone que altos mandos de la Fuerza Naval estaban coludidos con la acción que pretendía permitir libremente transportar droga por aguas hondureñas.

A la emisión noticiosa llamo un militar quien aseguro trabajar para la inteligencia de la naval y aseguró que el hecho ocurrió en 2015 y se trató de una operación para evitar el trasiego de droga que realizo la Fuerza Naval de Honduras, pero al consultarle del porque el narcotraficante tenía el teléfono particular de un Alto mando de la institución, dijo que eso se tenía que investigar y que de hecho ya se habían hecho sanciones administrativas contra todos los implicados en el hecho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *