Wikileaks revela que cuerpo de Osama no fue lanzado al mar

El cuerpo de Osama bin Laden, líder de Al Qaeda, no fue lanzado al mar y podría estar en poder de Estados Unidos, según uno de los más de cinco millones de correos de la empresa estadounidense Stratfor que fueron filtrados por Wikileaks.

El cadáver de quien fue el hombre más buscado por los estadounidenses no fue arrojado al mar, como lo anunció el gobierno, sino que fue enviado a la morgue militar de Dover, informó el Pakistan Today.

El diario indicó que, de acuerdo al archivo secreto de la compañía norteamericana, el cuerpo de Bin Laden había sido trasladado en secreto por un avión de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) tras su muerte en mayo del 2011.

Bin Laden fue asesinado el 1 de mayo del 2011 en su casa, ubicada en la ciudad de Abbottabad (Pakistán), durante una operación militar de las fuerzas especiales de Estados Unidos.

La información divulgada por el diario paquistaní está basada en los correos electrónicos de Stratfor, filtrados por Wikileaks y el grupo Anonymous, enviados el 2 de mayo, después de que Barack Obama anunciara al mundo la muerte del terrorista más buscado, publicó también la cadena Univisión.

En un último correo con fecha 2 de mayo, enviado por Fred Burton, ejecutivo de la empresa de espionaje de EE.UU., titulado: ‘Re: cadáver de OBL (Osama bin Laden)’, dice: “‘Cuerpo en Dover enlazado, debe estar ahí ahora’”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *