La reina negra del pop de los 90, murió este sábado a los 48 años. Su publicista anunció la noticia sin dar detalles de las causas y el lugar de la muerte. Varias fuentes apuntan que la cantante habría aparecido sin vida en una habitación del hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Whitney Houston había nacido en Newark (New Jersey) en agosto de 1963. De niña cantaba en el coro de su iglesia baptista. Pero no saltó a la fama hasta 1985. Fue entonces cuando publicó su primer álbum. Un disco que llevaba su nombre y del que vendió 25 millones de ejemplares en todo el mundo. Desde entonces publicó siete discos y participó en las bandas sonoras de tres películas. La más célebre la de ‘El guardaespaldas’, que protagonizó junto a Kevin Costner. Houston ganó seis Grammy y vendió unos 170 millones de discos en todo el mundo.
A la estrella la sobreviven su hija Bobbi Kristina y su ex esposo Bobby Brown, con el que mantuvo una relación muy complicada hasta su divorcio en el año 2007.
Tras triunfar en los 90, Houston logró volver a lo más alto en 2009, cuando de nuevo fue número uno en ventas en EEUU con su último álbum «I Look to You», el primero en siete años, periodo en el que su imagen cayó en picado debido a su adicción a las drogas, el alcohol y las constantes polémicas con Brown.
La cantante no había regresado al número uno de ventas desde el gran éxito de la banda sonora de la célebre película ‘El guardaespaldas’, que permaneció en lo más alto de las listas de éxitos del país durante 20 semanas consecutivas.
La noticia ha tenido una repercusión inmediata en las redes socialesy miles de usuarios de Twitter comentan el fallecimiento, ‘RIP Whitney Houston’ se ha convertido en Trending Topic minutos después de conocerse la noticia. Las reacciones de otras personalidades de la música no se han hecho esperar, como la del cantante Lenny Kravitz, a través de su cuenta de Twitter. «Whitney. Descansa en paz. No habrá otra como tú. Lenny».