Vuelve el Fondo Departamental

El diputado del Partido Nacional, Mario Alonzo Pérez, presentó ante el Congreso Nacional un proyecto para reformar la Ley orgánica del Poder Legislativo con el objetivo de restablecer el Fondo Departamental como proyección social de los diputados en todas las comunidades de sus departamentos.

Los dineros serían destinados a la ejecución de programas, proyectos y cualquier ayuda social que impacten positivamente en las condiciones de vida de los habitantes.

La reforma plantea la creación de una ley especial aprobada por mayoría simple, a través de la que los diputados del Congreso Nacional regularán todo lo relacionado con estos programas.

El monto presupuestario se determinará todos los años en el Presupuesto General de la República de acuerdo a la capacidad presupuestaria del Gobierno.

El pasado 12 de julio en Gracias, Lempira, el pleno reunido en el Congreso Móvil aprobó derogar en un solo debate el artículo 230 del decreto número 141-2017, contentivo de las disposiciones generales del Fondo Departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *