Voraz incendio destruye dos negocios y una cuartería en la capital

Un pavoroso incendio desatado la madrugada de este domingo en un céntrico barrio ha dejado una persona con quemaduras, dos negocios, 14 cuartos destruidos y varias familias damnificadas.

La tragedia ocurrió a eso de las 3:30 de la madrugada en el legendario barrio Abajo de Tegucigalpa, donde el fuego destruyó una tapicería, un laboratorio dental y una cuartería donde vivían 14 familias que lo han perdido todo.

Un oficial del Cuerpo de Bomberos indicó que recibieron la alerta a través de una llamada por medio del sistema de emergencias 911 a las 4:00 de la madrugada y de inmediato se desplazaron tres unidades contraincendios y una ambulancia con un total de 16 elementos, pero al llegar lograron sofocar las llamas, sin embargo, el voraz incendio ya había arrasado con los dos negocios y 11 cuartos donde habitaban 14 familias.

No obstante, se les dio protección a otros 12 cuartos localizados en la parte posterior y el propietario del inmueble resultó con quemaduras leves en el rostro, en el brazo izquierdo y en el torso por lo que fue llevado a la emergencia del Hospital Escuela.

También se rescató a otra persona que estaba renuente a salir ya que al parecer padece de sordera y trastornos mentales.

En general los afectados, entre ellos niños y personas de la tercera edad, lo perdieron absolutamente todo al ser arrasados 12 de los 45 cuartos que componen la cuartería localizada en pleno centro de la capital.

Una de las afectadas quien dijo ser licenciada en educación comercial y quien labora en un instituto evangélico, manifestó que lo único que logró rescatar es una biblia la que considera su espada y ahora tiene fe en que cosas mejores vendrán para quienes lo han perdido todo.

Varios de los afectados relataron que se encontraban dormidos cuando de pronto escucharon una explosión y al salir a ver qué ocurría se enteraron que las llamas se propagan rápidamente debido a que gran parte de la estructura es de madera y fue así que dieron la alarma a los vecinos para poder ponerse a salvo.

Ahora los afectados por el siniestro claman por ayuda de parte del gobierno central y las autoridades de la municipalidad capitalina que encabeza el alcalde Nasry “Tito” Asfura.

“No tenemos dinero, no tenemos comida ni ropa ni nada, estamos en la calle que nos ayuden a reubicarnos en algún lugar, estamos en una situación precaria”, manifestó otro de los afectados.

Hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, pero un equipo de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios comenzará esta mañana a elaborar el informe donde se establecerá qué fue lo que originó el fuego.-Proceso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *