VIDEO: PMOP incinera más de mil kilos de cocaína en la capital

La destrucción e incineración de 1,256 kilos de cocaína incautada en varias operaciones antidrogas se llevará a cabo este lunes en las instalaciones de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), por miembros del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO). 

Además, participan la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). 

Esta acción obedece a la ordenanza por el Juzgado de Letras con competencia territorial nacional en materia penal y en cumplimiento al artículo 38 de la Ley sobre uso indebido y tráfico ilícito de drogas u sustancias psicotrópicas.  

El teniente Rivera aseguró que los 1,256 kilos de cocaina fueron decomisados en tres operativos diferentes realizados en el sector de La Mosquitia.

«Esta incineración se hace en cumplimiento a una orden emanada por un Juez con jurisdicción nacional, quien ordeno efectuar esta operación en las instalaciones del PMOP», reveló.

Detalló que la droga en el mercado se tiene un aproximado de unos 15 mil dolares por kilo, por lo que está valorada en un millonario decomiso.

Según datos de la PMOP, en el primer decomiso el 4 de abril se detuvo Francisco Antonio Fuentes Arce, Kleiton Brank, Darwin Alfonso Pacheco y Gueljo Rivera, quienes se transportaban en una embarcación con 112 kilos de cocaina.

Mientras que la segunda operación fue el 14 de agosto del 2019 en la embarcación Flamingo III donde se decomisaron 576 kilos, se detuvo a Darwin Samuel Espinoza, Rigoberto Galindo Flores, Alex Evans, Héctor Arzu, entre otros.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *