VIDEO: nuevo “mall” en la Corte Suprema de Justicia

Cholusat Sur ha tenido acceso a documentos e imágenes, celosamente ocultadas por el Poder Judicial, donde se evidencia que dejan a un lado serios problemas como la mora judicial y la falta de independencia para priorizar la construcción de un centro comercial en la Corte Suprema de Justicia.

El titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, sería la mente maestra detrás de esta edificación cuya licitación para desarrollar el proyecto se dio de manera dudosa, existiendo a su vez serias sospechas sobre “movidas” para obtener de la monstruosa edificación beneficios económicos bajo la meza.    

Gustavo Estrada, Jefe de Licitaciones de la Corte Suprema de Justicia e íntimo amigo de Rolando Argueta, es otro de los señalados. De acuerdo a las investigaciones, Él es responsable de la adjudicación del proyecto a una empresa constructora que responde a los intereses de magistrados y políticos tanto nacionalistas como liberales.

Varias familias en la calle   

Para poder llevar a cabo la construcción del centro comercial, Rolando Argueta ha ordenado el desalojo de todas las casetas que durante muchos años han operado en la sede judicial vendiendo diferentes tipos de alimentos.

Las personas al cargo de estos establecimientos se han manifestado sorprendidas por la decisión, ya que no se les aviso con suficiente tiempo de antelación como está plasmado en la ley.

Peor aún, dueños y empleados de las casetas se encuentran sumamente preocupados ante la pérdida de su única fuente de recursos económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *