VIDEO: Mauricio Oliva y la Primera Dama colocan primera piedra de Centro Ciudad Mujer en Choluteca

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, su esposa Rina Brizzio de Oliva, acompañaron a la Primera Dama, Ana García de Hernández, en la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro Ciudad  Mujer Choluteca.

El centro Ciudad Mujer Choluteca, entrará en funcionamiento en el primer semestre de 2020. 

Oliva, dijo que “Será un edificio moderno para recibir adecuadamente a las mujeres que vengan, para capacitar mujeres emprendedoras, debemos apoyarlas para que tengan su negocio”. 

Según el presidente de la Cámara Legislativa, el proyecto de Ciudad Mujer Choluteca  generará alrededor de 800 empleos. 

Vamos creciendo de manera consolidada–agregó Oliva-,  siempre seguimos optimistas,  el que siembra en buena tierra, cosecha; y el sur es fértil en agradecimiento.

Ciudad Mujer Choluteca,  es el sexto centro que se construye en el país y  atenderá a más de 226 mil  491 mujeres de la zona sur.

El principal objetivo de este proyecto es lograr el empoderamiento de las mujeres en las áreas de salud, autonomía económica y derechos.

Este proyecto surgió en el 2016 por una idea de la Primera Dama, acompañada de la esposa del presidente Oliva, Rina Brizzio. 

Por su parte, la Primera Dama, agradeció al presidente del Congreso y a su esposa Rina, por siempre apoyar en cada tema de Ciudad Mujer. 

DATO: 

Ciudad Mujer, actualmente se encuentra en Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa. 

De igual manera, se realizan  atenciones móviles en  comunidades de Cortés y Yoro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *