VIDEO: Magistrados del TJE entregan al CN informe de sus actividades y logros en el 2019

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, en compañía de los diputados; Waleska Zelaya y Wilmer Velásquez, recibió por parte de los magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), un informe de sus actividades y logros de esa institución ejecutadas en el cuarto trimestre del 2019.

En ese sentido, el magistrado del TJE, Eduardo Reyna, manifestó que en el cuarto trimestre del 2019 se realizó «La labor organizativa, elaboramos toda la estructuración orgánica del TJE”. 

También,  comentó que los magistrados del TJE han realizado actividades técnicas, operativas y legales, operando con compromiso y entrega para poder establecer una misión y visión a seguir en los próximos años.

Reyna, indicó que se han realizado acercamientos estratégicos de cooperación y alianzas con entes internacionales a fin de buscar el desarrollo institucional y mejora continua del TJE.

“Preparamos un plan operativo anual para el 2020 al igual que la preparación del presupuesto del 2020″, añadió.

Reyna, destacó que para este 2020 se ha presentado una ampliación del presupuesto del TJE, de 30 millones de lempiras, sin embargo, su aprobación dependerá del Poder Legislativo y la Secretaría de Finanzas.

Asimismo, sobre elaboración de la Ley del TJE, Reyna informó que ya han intercambiado comentarios y observaciones con la Comisión Especial que dictamina esa normativa, por lo que en una próxima reunión se culminará la revisión de esa iniciativa.

Por su parte la diputada, Waleska Zelaya expresó que “Como Congreso Nacional estamos haciendo lo que nos corresponde con la creación de la ley, ya que será la herramienta de trabajo de los magistrados». 

Además, puntualizó que actualmente, existe un consenso de un 90 por ciento de la discusión de la Ley Electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *