VIDEO: Incendio consume varias viviendas en Comayagüela

Un voraz incendio consumió este viernes seis viviendas localizadas en la colonia 3 de Mayo de Comayagüela.

Miembros del Cuerpo de Bomberos se presentaron de forma inmediata al lugar, en donde hasta las 9:00 de la mañana solo se reportaron daños estructurales y materiales.

Informes preliminares indican que son al menos 40 personas, entre ellos varios niños y ancianos, que quedaron sin su hogar.

Trascendió que, uno de los inmuebles tomó fuego de forma rápida al ser construido de madera, mientras que las demás casas fueron edificadas con materiales mixtos (bloques, cemento, madera y láminas de zinc).

Personal de la Empresa Energía Honduras (EEH), se presentó al lugar a prestar asistencia, suspendiendo el fluido eléctrico en la zona, evitando se produjera un corto circuito.

Vecinos y afectados, apoyaron a los apagafuegos llevando agua en cubetas, en un intento desesperado por controlar las llamas y salvar algunas pertenencias.

La propietaria de una de las casas quemadas, relató entre lágrimas que al momento del siniestro ella se encontraba en el centro educativo de una de sus hijas y a su regresó encontró su vivienda destruida.

Otro de los perjudicados, pidió a las autoridades del gobierno enviar ayuda, pues quedaron en “la calle”.

“Le pedimos al Presidente Juan Orlando, nos ayude a levantar de nuevo nuestras casas, aquí nos quedamos sin nada, esto es lamentable, aquí estaba el esfuerzo de muchos años de trabajo”, añadió el hombre.-LaTribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *