VIDEO: Diputados se van a los golpes en el Congreso Nacional

El Congreso Nacional de Honduras fue escenario nuevamente la noche de este martes de un zafarrancho que llegó a proporciones extremas, al punto que los diputados se fueron a los golpes.

Los parlamentarios del partido Libertad y Refundación (Libre) impidieron el desarrollo de la sesión al plantarse a eso de las 6:45 PM con pancartas y silbatos en la palestra principal para exigir la eliminación de los decretos de emergencia en las secretarías de Educación y Salud y contra la continuidad de los actuales magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Mientras un grupo tenía ocupada la mesa principal de la junta directiva, otros congresistas de Libre decidieron quemar la Constitución de la República, un acto encabezado por el legislador Ramón Soto.

En medio de la pelea y los ánimos agitados, unos diputados de Libre y del Partido Nacional se fueron a los golpes, además de registrase empujones y forcejeos.

El zafarrancho se formó cuando la diputada nacionalista Waleska Zelayapresentó el proyecto del ley para aprobar el contrato de licencias en modalidad de despliegue ilimitado, servicios de administración a la nube, desarrollo del sistema de identificación nacional.

En medio del pleito, la junta directiva del Poder Legislativo tuvo que suspender la sesión para evitar que la situación se saliera de control.

Algunos parlamentarios tomaron sus cosas y salieron del Congreso Nacional, otros continuaron manifestándose, mientras sonaban pitos y mostraban pancartas.

«Yo le pido disculpas al pueblo hondureño por este bochornoso escenario que acaban de ver», dijo Darío Banegas, diputado por el Partido Liberal.

Este bochornoso episodio ocurre apenas a una semana que los legisladores protagonizaran un zafarrancho similar en el Hemiciclo, en protesta precisamente por las mismas causas.-ElHeraldo.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *