El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, rindió declaración ante el Ministerio Público por la millonaria compra de mascarillas efectuadas por esa secretaría de Estado.
El propio Cosenza confirmó la información y aseguró que lo hizo en cantidad de testigo.
La declaración la brindó el funcionario en las instalaciones de la Unidad de Gestión Descentralizada de la Secretaría de Salud, con sede en Lomas de Guijarro, ante personeros de la Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).
El caso investigado es la compra y venta de 474 mil mascarillas entre Invest-H y la empresa G y T.
A mediados de agosto, también rindió su declaración la señora Ingrid Ordoñez e Irma Espinal ambas funcionarias de la institución, en este mismo caso.
El pasado 25 de agosto, otro funcionario de la Secretaría de Salud, se presentó ante la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), a rendir su declaración por la compra millonaria de mascarillas realizadas por Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).
Se trata del señor César Raimundo Barrientos, quien es el administrador de la Secretaría de Salud.
En este caso también han declarado la diputada nacionalista Waleska Zelaya y su esposo el empresario, Juan José Lagos, entre otros investigados. JS-Proceso.hn