Vicecanciller Gerardo Torres acusado de chantajear a expareja para evitar demanda por pensión alimenticia

El vicecanciller de Honduras, Gerardo Torres, fue acusado por la escritora y líder feminista Jessica Isla de haber chantajeado a una expareja para evitar una demanda por pensión alimenticia en el pasado. La acusación surgió en medio de una acalorada discusión en la red social X (anteriormente conocida como Twitter), donde el debate inicial sobre el conflicto entre el Consejo Nacional Electoral (CNE) y las Fuerzas Armadas de Honduras (FF AA) rápidamente derivó en un tema personal.

La disputa comenzó cuando Jessica Isla publicó en X un análisis sobre el enfrentamiento entre las autoridades electorales y los militares, relacionado con las dificultades del proceso electoral de marzo. En sus declaraciones, Isla acusó a los miembros del CNE de caer en una “trampa” orquestada por las Fuerzas Armadas, responsabilizándolas por el caos vivido en varios centros de votación, donde los kits electorales no llegaron a tiempo y no se permitió ejercer el derecho al voto. Isla también criticó la falta de atención a las denuncias de violencia política contra las mujeres en el ámbito electoral.

La respuesta de Gerardo Torres no se hizo esperar. En un comentario dirigido a Isla, Torres cuestionó su postura, sugiriendo que ahora estaba actuando como portavoz del Partido Nacional. Fue en este punto cuando Isla arremetió contra Torres de manera contundente, acusándolo de haber utilizado el chantaje emocional para evitar una demanda por pensión alimenticia de una expareja. Según Isla, Torres habría amenazado con perder su empleo si la mujer decidía continuar con la demanda.

“Te recuerdo cuando fuiste contratado por feministas, chantajeabas a una de tus parejas, con que no te demandara por pensión de alimentos, porque ibas a perder el trabajo que te sostenía y ella, por eso no lo hizo, aunque yo le dijera que la acompañaba”, le escribió Isla en X.

Ante las acusaciones, Torres negó rotundamente haber ejercido tal presión sobre la mujer, asegurando que siempre había cumplido con sus responsabilidades. El vicecanciller incluso acusó a Isla de intentar chantajear a la mujer en cuestión para que lo demandara con el fin de obtener el trabajo que él ocupaba en ese momento. “Yo nunca creí en vos. Vos sos tan vil, que fuiste a chantajear a una mujer para obligarla a que me demandara solo porque querías el trabajo que yo tenía”, replicó Torres en la misma red social. Hasta el momento, la identidad de la mujer involucrada en el caso de Torres sigue siendo desconocida. La controversia sigue siendo tema de debate en redes sociales, donde muchos piden aclaraciones sobre el fondo de las acusaciones y el comportamiento de los implicados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *