Vice Ministro de Seguridad Francisco Lima Bueso confirma que captura de Mario Zelaya se realizo en Nicaragua

El Vice Ministro de seguridad, Francisco Lima Bueso, reconfirmo que la captura de Mario Zelaya se realizo en Nicaragua y que la entrega fue preparada para hacerla en un punto fronterizo entre ambas naciones.

Con las afirmaciones del funcionario se desmiente nuevamente la versión del Presidente Juan Orlando Hernández quien en Cadena Nacional de Radio y Televisión, aseguro que a Mario Zelaya había sido capturado en el departamento de El Paraíso.

Lima Bueso aseguro que la fuerza policial y militares de todos los países tienen una efectiva coordinación, especialmente con la policía internacional, INTERPOL, y las unidades de inteligencia apuntaban a que Mario Zelaya estaba en el vecino país.

“Esta información nos llevo a coordinar acciones de búsqueda y localización, llevando a la policía nicaragüense a dar con el paradero de Zelaya, quien fue capturado y luego fue entregado en la frontera” aseguro.

Las declaraciones del ministro, descubren una vez más las intenciones del mandatario de levantar su perfil y la forma en que pretende mejorar su imagen de Gobierno, con el tema de la captura de Zelaya.

La versión del Vice Ministro coincide también con las declaraciones del apoderado legal de Mario Zelaya, Marcelino Vargas , quien aseguro que a su cliente lo habían capturado en Nicaragua.

De igual manera la directora de la policía nicaragüense, Aminta Granera, confirmo que ellos habían participado en la captura del ex director del Seguro Social.

Aquí el link del video http://youtu.be/iPhcYl9Sh6s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *