Vergonzoso, Honduras en Récords Guinness por ser el mas violento

En su próxima emisión correspondiente a los 60 años, el libro de récords Guinness destaca que Honduras tiene el record por más muertes violentas.

Mientras Juan Orlando Hernández y sus ministros pretenden hacerle creer a la población que Honduras esta cambiando y que según sus informes ya se ve una notable reducción en los últimos meses, el afamado libro, incluye como dato relevante que en Honduras tiene un alto número de asesinatos violentos.

Según Guinness en el mundo «cada minuto hay 250 nacimientos y 105 defunciones», el país menos pacífico es Afganistán, seguido por Somalia y Siria, según los datos hasta 2013, que registra como la guerra civil más larga de la historia a la de Myanmar, desde 1948.

Desde que terminó la Segunda Guerra Mundial, en 1945, se calcula que han muerto más de 25 millones de personas en guerras civiles, pero hay países que son auténticos remansos, según el Índice de Paz Global, y son, por este orden, Islandia, Dinamarca y Nueva Zelanda.

El país con más asesinatos en términos absolutos es Brasil, aunque el récord per capital lo ostenta Honduras. El lugar más peligroso para circular por carretera es República Dominicana y en avión, el continente africano.

En la India es donde más posibilidades hay de morir por picaduras de serpiente y la playa de New Smyrna (Florida, EE.UU.) la que registra más ataques de tiburón. Pero si se habla de muertes por desastres naturales (terremotos, inundaciones y huracanes) los países más azotados son Filipinas y China.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *